PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 37
PobreEl mejor

CAMBIA LA SEP SU SISTEMA DE EDUCACION A UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

Como una opción educativa de calidad, ahora puedes estudiar en la modalidad abierta y a distancia mediante recursos del Estado mexicano, ya que la Secretaría de Educación Pública ha lanzado su sistema de e-learning, con carreras como Desarrollo de Software, Logística y Transporte, Biotecnología, Telemática, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Mercadotecnia, Paramédico, etc.

La nueva pagina web se localiza ahora en http://www.unadmexico.mx/ sustituyendo a la dirección www.abiertayadistancia.sep.gob.mx donde podrás encontrar la siguiente información:

... "La SEP ofrece, por vez primera, una oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia. Con esta medida busca atender las necesidades educativas de nivel superior de diversos grupos de población.

La educación superior abierta y a distancia significa algo más que trascender los muros del aula y la automatización de procesos académicos y administrativos. Implica una propuesta educativa flexible y un modelo pertinente y de calidad para hacer posible, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), un aprendizaje independiente y colaborativo.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a ampliar —bajo los principios de equidad, pertinencia y calidad— las oportunidades de educación superior a través de la modalidad abierta y a distancia.

• Educar con calidad: Preparar más y mejores profesionistas

• Avanzar en la igualdad de oportunidades: Facilitar el acceso de las personas a la educación superior, sin distinción de edad, condición laboral, condición social o de residencia, incluidas las personas con capacidades diferentes, ya sea motrices, auditivas o visuales

• Innovar: La nueva oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia se propone innovar en la propuesta educativa, en la estructura curricular, en las estrategias didácticas y en el diseño, producción y uso de los contenidos de aprendizaje, gracias al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación

• Formar profesionistas con un alto sentido de responsabilidad social: La nueva oferta de educación superior en la modalidad abierta y a distancia se propone formar profesionistas con un alto sentido de la responsabilidad social y cívica. "

Esta noticia sin duda obligará a nosotros los profesionales de la Educación a Distancia independientes, a mejorar aún más nuestras ofertas educativas en beneficio de la población más desfavorecida y que no tiene acceso a otros medios de aprendizaje.

El Director

Curso a Distancia Ludotecarias
Capacitación a Distancia para empresas
Aumente la productividad de sus empleados